.
«En el camino hacia la maestría de la danza, llegué a la comprensión fundamental de que el camino de la danza, como la expresión artística más antigua del hombre, es un camino esotérico. Sí, es el camino esotérico lo que estamos recorriendo aquí, del griego esoteros = el camino interior, no es un camino nuevo. La gente ha recorrido este camino desde tiempos inmemoriales. Es el camino de una persona que busca el sentido de su vida; el camino de la creencia a la realización. Este camino nunca puede quedar obsoleto, pero requiere el pleno compromiso personal del buscador, porque la respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida es también la respuesta a la pregunta sobre las leyes del mundo, que discurren en círculos a todos los niveles.» B. Wosien
4 TALLERES DE DANZA MEDITATIVA: Sábados de 10 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
EL CASTILLO INTERIOR: DANZANDO HACIA LA QUIETUD
“El camino espiritual conduce a través de los castillos, que están dispuestos en círculos concéntricos y construidos con distintos materiales (ascendiendo de los materiales menos valiosos a los más preciosos), y el pequeño castillo en el centro, como lugar de contemplación y encuentro con nuestra esencia” (Nawadir–Aḥmad al-Qalyūbī)
1. dESPERTAR
16 de Noviembre de 2024
«Danzar la incertidumbre con la vela del presente»
La ubicación de este taller es en el Pardo, en la casa de espiritualidad de los franciscanos
2.DE DENTRO A FUERA, DE FUERA A DENTRO
8 de Febrero de 2025
“Atención a lo cotidiano: Silencio – Palabra – Acción”
3. EL CENTRO
26 de Abril de 2025:
“¿Dónde están tus raíces?”
7 de Junio de 2025:
“El Árbol de la Vida”
Yolanda Hernández Díaz
Facilitadora
Profesora de danza meditativa. Acreditada por Ausbildungsintitut Meditation des Tanzes – Sacred Dance (dirigido por Friedel Kloke-Eibl)
Matrícula: (60€ c/u si realizas los cuatro). Y 70€ taller individual.
Ubicación: Estudio de Yoga-Yogaes. C/ de Juan Álvarez Mendizábal, 65. Madrid. Metro Argüelles (Pincha en el dirección para ver la ubicación y cómo llegar)
La danza meditativa es meditación en movimiento, es presencia corporal y expresión del Ser que nos habita y sostiene. A través de la música y coreografías sencillas, realizadas con atención plena, nos vamos poco a poco conectando con ese lugar interior de donde surge la expresión auténtica: la Sabiduría y la Compasión, lejos de cualquier intrusión o voluntad mental. La práctica desarrolla la escucha atenta a cada instante. Es un arte del movimiento que permite conocernos mejor y conectar con la dimensión sagrada de la vida y con nuestra verdadera esencia. Está al alcance de tod@s y no necesitas saber ballet o danza para su práctica o vivencia.
Friedel Kloke-Eibl Meditation des Tanzes – Sacred Dance